Verano 2018

Fiordos del sur,  Islas Lofoten, Islas Vesteralen y safari de ballenas 

Salidas individuales diarias  hasta el 30 de septiembre de 2018

Día 1. España Oslo

Salida en vuelo línea regular con destino a Oslo.

Traslado al Hotel Comfort Borsparken  o similar.(Traslado no incluido).

Día 2. Oslo Andenes

Desayuno buffet. Disfrute del día en Oslo, la capital de Noruega, que está situada en un fiordo y rodeada de colinas y bosques. Paseen por la bulliciosa calle Karl Johan y vean cómo viven los Reyes. Una visita obligatoria es Vigelandsparken - un impresionante parque con 212 esculturas de Gustav Vigeland y también la fortaleza de Arkehus todo un símbolo nacional. Oslo ofrece muchos buenos restaurantes y acogedoras cafeterias, y muchas de ellos se encuentran cerca de la Ópera en la zona del puerto de Bjørvika.
Por la tarde dirijase al aeropuerto (traslado no incluido) para embarcar con destino a Andenes, las tierras del norte lo esperan!
Alojamiento en el Hotel Marena o similar.

Día 3. Andenes safari de ballenas

Desayuno buffet en el hotel antes de salir para el safari de ballenas. Esta es la mejor oportunidad del mundo para ver las ballenas en su hábitat natural; los safaris se desarrolan  en las zonas preferidas por las ballenas para buscar comida. Aquí vienen miles de ballenas que se alimentan de calamares y peces. Las más comunes son cachalotes que mantienen el récord mundial entre los mamíferos de la planeta en el buceo. Puede bucear hacia abajo a profundidades de 3.000 metros, por lo que es poco probable que se vea la misma ballena dos veces en el mismo viaje. Disfrutará de los magníficos paisajes  y un entorno natural inigualable. El crucero dura aproximadamente 4-5 horas
Alojamiento en el Hotel Marena o similar.

Día 4. Andenes Svolvaer

Desayuno buffet. Por la mañana se toma el autobús a Svolvær, la capital de la Islas Lofoten. Es un importante centro de comunicaciones y popular punto de partida para los turistas que visitan las islas  que  ha  logrado  conservar  el  encanto  y  el  carácter  pintoresco  de  una  pequeña  ciudad portuaria. Svolvær está construido en diminutas islas conectadas por puentes. Uno de los rasgos más característicos de la zona y más ampliamente utilizado en postales y folletos, son las tradicionales casas de pescadores llamadas rorbuers, que se remontan al siglo XII. Las Islas Lofoten también son famosas por la luz única, que ha inspirado a muchos artistas. Sus obras pueden admirarse en numerosas galerías de arte en Svolvær. En la ciudad hay también un Museo de la II Guerra Mundial.
Alojamiento en el Thon Lofoten Hotel o similar.

Día 5. Svolvaer

Desayuno buffet.  Otro día más para disfrutar de la belleza natural de las Islas Lofoten, explorar la zona a pie, en bicicleta, ir de rafting en el Trollfjord... únase a un safari por naturaleza, ir de pesca y visitar el Museo vikingo de Lofoten donde tendrá la oportunidad de experimentar la época vikinga como realmente fué. No se pierda el famoso Bacalao local. Hecho de bacalao de desove, es a menudo el producto base para muchos platos tradicionales que se sirven en restaurantes locales. ¿Qué tal una ronda de golf bajo el sol de medianoche - desde mediados de mayo a principios de agosto se puede jugar al golf todo el día y toda la noche.
Alojamiento en el Thon Lofoten Hotel o similar.

Día 6. Svolvaer Bodo

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de salida del barco con destino a Bodo (crucero de aprox. 3 horas). Las horas de salida puede variar según el día de la semana. Bodø está situado justo al norte del círculo polar ártico;  con una población de más de 46,000 personas, es la segunda ciudad del norte de Noruega y una de las ciudades de más rápido crecimiento en el conjunto de Noruega. También es uno de los lugares más ventosos en el país. La ciudad ofrece una fascinante mezcla de impresionante naturaleza y estilo de vida vibrante.
Alojamiento en el Hotel Thon Nordlys o similar.

Día 7. Bodo Bergen

Desayuno en el hotel.

Disfrute la mañana visitando la ciudad de Bodø y su interesante historia.Por la tarde dirijase hacia el aeropuerto para embarcar su vuelo con destino a Bergen.(traslado no incluido)
Llegada a Bergen, traslado no incluido. Le recomendamos  dar un paseo nocturno por la ciudad, disfrutar del muelle de pescadores o probar los magníficos y sabrosos pescados  que se ofrecen en el mercado del pescado.
Alojamiento en Hotel Grand Terminus o similar.

Día 8. Bergen

Desayuno buffet en el hotel.

Comience el día en Bryggen, el muelle hanseático, el barrio medieval, que está bajo la protección de la UNESCO y es el único de este periodo que ha llegado hasta nuestros días. Visitarlo es como viajar al pasado, a los tiempos cuando Bergen era un miembro activo de la liga Hanseática, un poderoso imperio mercantil que dominó el comercio en el Norte de Europa del siglo XIV al XVI. Por la tarde es posible ascender al monte Fløyen con el funicular. Desde allí se pueden dar bellos paseos y admirar la vista de la ciudad y su fiordo. También se puede hacer un minicrucero en el archipiélago de Bergen. Merece la pena visitar la casa museo de Edvard Grieg y la iglesia de madera de Fantoft.

Alojamiento en el Hotel Grand Terminus o similar.

Día 9. Bergen Balestrand (crucero aproximado 5 horas)

Desayuno buffet.

Embarque en un crucero para alcanzar el fiordo de Sogne, el mayor y más espectacular del país, y por ello conocido como el Rey de los Fiordos, uno de sus brazos, el Nærøfjord, está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el crucero se pueden admirar paisajes de altas montañas, laderas verticales, aldeas pintorescas, cascadas que vierten de las montañas directamente al mar... El barco llega al idílico pueblo de Balestrand, rodeado de un escenario montañoso que sirvió de inspiración a numerosos artistas.

Alojamiento en el Hotel Kviknes o similar.

Día 10. Balestrand 

Desayuno en el hotel.

La zona de Balestrand ofrece varias posibilidades para senderismo en sus pintorescos parajes. Programa opcional: excursión de día completo al Glaciar de Bøyabreen, se comienza con un crucero  al  majestuoso Fjærlandsfjord enmarcado entre montañas nevadas, con sus verdes reflejos debido al agua de deshielo que vierte el glaciar. La excursión continúa caminando hasta el pie del glaciar, una vez allí se puede visitar el Museo de los Glaciares. 

Alojamiento en el Hotel Kviknes o similar.

Día 11. Balestrand Flam Oslo (crucero 1,30 hrs; Flam Oslo aprox.6 horas en tren)

Desayuno buffet.   Después de una mañana de relax, navegamos hacia Flåm – una pequeña y encantadora aldea en el final del Aurlandfjord, desde donde se embarca en el tren panorámico que ofrece la vista de uno de los escenarios más salvajes y magníficos de Noruega. En los 20 Km de viaje se pueden admirar ríos  excavados entre las rocas,  bosques  frondosos  cascadas,  cimas nevadas y encantadoras granjas en las laderas. En la estación de montaña de Myrdal hay un cambio de tren para embarcar en el tren a Oslo.
Alojamiento en el Hotel Comfort Borsparken ó similar.

Día 12. Oslo España

Desayuno en el hotel.

Resto del día libre hasta la hora de embarcar en vuelo línea regular con destino a España.

Precios por persona desde:

Habitación doble

2.780,00 €


Incluido en el precio

  • Vuelos línea regular Madrid o Barcelona Oslo Madrid o Barcelona clase turista.
  • Tasas de aeropuerto Norwegian/Wideroe aproximadamente 135 € por persona.
  • 11 noches de noches de hotel turista/turista superior con desayuno.
  • Vuelo Oslo Andenes-Bodo Bergen.
  • Autobús línea regular  Andenes Svolvaer (cambio en  Sortland 20 minutos de espera).
  • Crucero Svolvaer Bodo-Bergen Balestrad-Balestrand Flam.
  • Tren Flam Myrdal.
  • Tren Myrdal Oslo.
  • Safari de ballenas duración aproximada 5 horas.

No incluido en el precio

  • Guías.
  • Traslados en las distintas ciudades visitadas desde los aeropuertos, puertos, estaciones de trenes, estaciones de autobuses..
  • Comidas, bebidas y en general cualquier servicio no especificado como incluido en el presente itinerario.

Si desea información sobre este programa, sobre cualquier otro programa de nuestra web o si necesita un itinerario a su medida, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.